Sor María Romero y las “pobres de María Auxiliadora”

La Beata Sor María Romero, fundadora de la Casa de María Auxiliadora – Obras Sociales, es también la creadora del proyecto social en favor a la mujer adulta mayor, con una visión de futuro que anticipó toda acción gubernamental y no gubernamental.

Su testimonio se encuentra en su obra titulada: Las Obras Sociales de María Auxiliadora, en su edición conmemorativa del 50 aniversario de esta Obra Social (1959-2009), pag. 128.

Escribe la hermana de los Oratorios (Sor María Romero). A fines de 1953, vino una antigua oratoriana, llamada Margarita, con los ojos hinchados de llorar, porque desde el día anterior no había podido dar de comer a sus chiquitos. Le di una bolsa de galletas y le dije que volviera al día siguiente, a la misma hora para darle algo más.

Inmediatamente fui a referírselo a la Hermana Directora Sor Dolores Argüello y le pedí permiso para darle a aquella pobrecita, semanalmente, siquiera unas libras de frijoles y darle también a todas las oratorianas que se hallaran en la misma condición.

– ¿Y de dónde conseguirá los frijoles? – Me dijo la Hna. Directora.

– ¡Pues allí está la gracia! Le contesté.  Que si la Virgen quiere, que me los dé. Lo que necesito de Ud. es sólamente el permiso.

Lo obtuve y me fui a la Capilla a decirle a María Auxiliadora que, si estaba contenta de que diéramos a los pobres qué comer, me lo manifestara mandándome, sin pedir, el primer saco de frijoles.

 

Anuncios