Red de cuido Sor María Romero

image_galleryLOGO RED DE CUIDO SMR

 

 

 

 

 

La sub red de cuido Sor María Romero es una alianza estratégica que se establece con el Consejo Nacional para la persona adulta mayor (CONAPAM), instancia fundada por la expresidenta Laura Chinchilla para que con fondos del estado puedan cubrirse algunas necesidades básicas de la población adulta mayor en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Su condición es de sub-red, se debe a que depende de la red de cuido San Antonio de Padua en su gestión económica y admnistrativa mientras se consolida.

Consideramos que la fecha de la aprobación del presupuesto para este proyecto el 14 de abril del 2016, que coincide con la conmemoración de 8 años de la beatificación de Sor María Romero Meneses, sea un signo del cielo en el cual se nos manifiesta la intercesión de la beata por este proyecto de atención a la adulta mayor, quien ella fundara en 1953.

Iniciamos la primera entrega de canasta básica para 104 señoras el día 27 de mayo 2016, a pocos días de haber celebrado la hermosa fiesta de María Auxiliadora.

En el logo de la sub-red de cuido tenemos de fondo la Margarita, ya que muchas de las adultas mayores que pertenecían a este proyecto social, por la condición socioeconómica y por edad pasan al proyecto gestionado por CONAPAM.  La figura de Sor María Romero nos recuerda la persona quien diera inicio al proyecto social las Margaritas, a las cuales inicialmente  llamó “Las pobres de María Auxiliadora”.

REQUISITOS

La adulta mayor (mayor de 65 años) que solicite los beneficios de la RED DE CUIDO debe pasar por un procesos de valoración a cargo del Comité o Red Comunitaria.

La valoración incluye la visita domiciliar y presentar documentos:

  • Copia de cédula de identidad o de residencia
  • Constancia de pensión de la CCSS
  • Constancia del IMAS que no recibe ningún beneficio del estado
  • Carta de la parroquia que indique que no recibe ayudas
  • Dictamen médico
  • Recibo de agua, luz, teléfono y/o aquiler.

Una vez cumplido el proceso, será informado/a acerca de su posible calificación para optar por una o varias alternativas de atención que presenta este Programa.

Para la Sub red de Cuido Sor María Romero, la valoración puede solicitarse en la Casa María Auxiliadora – Obras Sociales, con el departamento de  Trabajo Social

Email:  trabajo.social@sormariaromero.org

Anuncios