Las Margaritas

portada MARGARITAS“Las Margaritas” es uno de los proyectos sociales que sostiene la Casa de María Auxiliadora – Obras Sociales, el cual se dirige a una población de aproxiamadamente 200 mujeres adultas mayores y/o en estado de vulnerabilidad.

A ellas se les ofrece formación humana y espiritual, asistencia alimenticia 1 o 2 veces al mes, salud preventiva y sobre todo la posiblidad de establecer de nuevo vínculos sociales, emocionales, círculos de vida, solidaridad y apoyo.

A este proyecto social lo apoya un grupo de mujeres voluntarias que se llaman “AMAR”, Amigas de las Margaritas, en coordinación con las Hijas de María Auxiliadora les asisten y acompañan con su cariño, solidaridad y ayudan a gestionar los eventos celebrativos y de entrega de víveres.


REQUISITOS

La persona que solicite los beneficios del proyecto Las Margaritas debe pasar por un procesos de valoración a cargo del departamento de Trabajo Social.

La valoración incluye la visita domiciliar y presentar documentos:

  • Mayor de 60 años y/o en situación de pobreza y vulnerabilidad comprobada.
  • Copia de cédula de identidad o de residencia
  • Constancia de pensión de la CCSS
  • Constancia del IMAS que no recibe ningún beneficio del estado
  • Carta de la parroquia que indique que no recibe ayudas
  • Dictamen médico
  • Recibo de agua, luz, teléfono y/o aquiler.

Una vez cumplido el proceso, será informado/a acerca de su posible calificación para optar por una o varias alternativas de atención que presenta este Programa.

Para el proyecto Las Margaritas la valoración puede solicitarse en la Casa María Auxiliadora – Obras Sociales, con el departamento de  Trabajo Social.

Las ayudas temporales serán evaluadas al término del tiempo establecido. Para continuar con el programa deben actualizar todos los documentos cuando se le soliciten.

Email:  trabajo.social@sormariaromero.org

 

Anuncios